Esto siempre en lenguas PRO Drop como el español

15

julio 14, 2013 por viejito cascarrabias

El término frase es bastante ambiguo; por lo general se adscribe a sintagma, de modo que podemos tener frases nominales, prepositivas, adjetivales, etc, en las que el verbo no es el núcleo.

Técnicamente, y no en todas las corrientes lingüísticas, se emplea oración en el sentido que tú has mencionado. En este caso, la oración bimembre sería una proyección del verbo, que incluye al sujeto y exige, según cada caso, un complemento o no; pero, esto siempre en lenguas PRO Drop como el español.

No obstante, según ciertos análisis, podemos tener también oraciones unimembres, formadas por un solo elemento y sin verbo explícito: ¡Silencio!, Más arriba, etc.

  • DON XAVI HERNANDEZ CREUS el mejor jugador de la historia de ESPAÑA vaaniayelen
  • No lo merece porque en los partidos importantes no hace nada. Final Champion= el 4-0 de penalti, Final Copa=No jugó, Mundial=0. Solo está para marcar goles intrascendentes y penaltis. EL JUGADOR MÁS SOBREVALORADO DE LA HISTORIA. xaviatm
  • Me olvidaba Messi participo en 7 de los 8 goles de Argentina en el mundial (4 goles, 2 asistencias e inicio de jugada contra Belgica)….eso es mas de un 90% de participacion, Muller fue participe en 8 de los 19 goles de Alemania, no llega ni al 50%……. waldgeist76
  • esta claro que el levante con once podría remontar…para mi es un equipo muy peligroso,bueno,el levante y la real,que te llega 4 veces y te mete 4… urbamuni
  • No te enteras ni del Nodo chaval. Claro que no me extraña teniendo en cuenta que tu catadura moral es la misma que los del video. Pero bueno, no te preocupes, igual un dia va tu padre por la calle con la camiseta equivocada, y vendre yo a justificar que le hayan metido bajo tierra…total…Enhorabuena por los positivos, seguro que te han dado mas que aprobados en el colegio. juancho_767
  • cuando les meten el primero no eban perdiendo ni empatando, rojo es una madre y evans no sabe ni donde está, y no solo las del gol, hubo muchas aproximaciones del leicester donde la defensa era un desastre waldgeist76
  • Da igual lo que le digas a que su unica forma de debatir es «Yo solo tengo razon y mi mama me dice que soy el mas guapo»XDD…y la señora ve menos que una lombriz de tierra XDD recreativistas
  • claro que esta mal lo de Wellinton ! eso es lo primero que hay que decir!! no criticar a messi cuando es agredido! (casi agresion,en esto estamos deacuerdo) y mal por tirarse,pero yo me refiero a este periodismo que critica a messi cuando e agredido y oculta lo de cristiano cuando agrede. porque tve ocultó las imagenes de esas agresiones,y prohibió difundirlas. y teatreros hay en todos lados,en todos! zazubetoroberto
  • The Oscar goes to…..Marcelo por «No digas que fue penalti» ja,ja,ja, que poca vergüenza tiene Marca, que lo diga la merenga lerda, pero un medio que pretende ser serio y objetivo. alonsito888
  • por muchas veces q lo repitas no va a ser más verdad…eres cule y ni voy a perder el tiempo…tu sabes q eso q dices no es asi…yo como Madridista digo q lo q hace messi es más estético pero decir que cristiano técnicamente es malo dice muy poco de tu criterio futbolistico…casi todos los disparos vienen precedidos de recortes secos q dejan un rival atrás…hay muchas formas d regate…y ya no digo más no sea q al final aprendas algo de furbol. marabini14
  • 8 goles fuera en 1ª div: -1959: OSA 1-8 ATH -1959: LPA 0-8 BAR -1995: ALB 2-8 DEP -1996: OVI 3-8 VALL -2010: ALM 0-8 BAR -2014: DEP 2-8 RMA baldoslc
  • yo siempre lo digo, creo que ya vale con la filosofía. El año pasado sentí una envidia tremenda (sana, eso si) cuando vi al Sevilla ganar la UEFA y celebrarlo con su gente. Eso aquí yo no creo que lo vaya a poder ver. jayp2000
  • por cierto antis. Ayer hubo también robo al Córdoba? esque como según vosotros, cada partido que ganamos robamos, pues me gustaría que me dijerais si ayer tambien robamos 22minisito
  • EL CELTA es el primer equipo de Galicia igualito que el LEVANTE es el primer equipo de VALENCIA o el RAYO el primero de MADRID….os olvidais amigos de contar lo principal…LOS TITULOS..pero me da que eso no os interesa mucho jjjjjjjjjjjj FORZA DEPOR 6-0 3lawe_cris7
  • sobre el madrid: es absolutamente increible que el primer tiempo haya terminado 2-0 para el madrid despues del juego del villareal. Es verdad que el madrid tiene jugadores de tal talento que no necesitan jugar bien para resolver los partidos. sobre el barça: he visto solo la primera parte y he visto un barça previsible, lento y afortunado en el primer gol. obedalejandro2
  • como que corto para 3 competiciones, diras inclusive para 2 ! no podemos con champions y liga a la vez! Unai dicen que es buenisimo, pues no se en que hackeeeeeeeeed
  • ya veo que a los borreguiles uy…… perdon Madrilistras les gusta seguir más a un prepotente y maleducado miauriño que destrozo un vestuario y fue el causante de que dentro del vestuario ubiese clanes, por que al tal miauriño le interesaba, que a un portero que ha defendido toda una vida un club y encima es español, nada srs. Madrilistras por lo que es mejor la mezquindad extranjera, que los que han matado toda la vida El club, menuda afición 11chemita_rev
  • La verdad que ha sido mala suerte pero bueno anda que no queda partidos de liga y ya están los del Madrid encima en los votos mas positivos porque están esperando en que falle el atlético para entrar a meterse como locos pero no hay que hablar ahora ni nosotros de ellos ni ellos de nosotros. Que acaba de empezar la liga señores y puede dar muchísimos cambios. Aunque haya sido empate me ha gustado el juego del atlético. polgaarcia_5
  • para los iluminados que dicen que el recorrido tenia era blando: españa planteó otro recorrido mas duro pero la uci no le dejo hacerlo kikolpy
  • Ojala venga. Si el madrid tiene la opcion de ficharle y no le ficha serian g*********. Yo en el gato me cuesta confiar. Alguno sabe seguro si vendra el tigre? 4novoa
  • no lo digo por el contrato ni porque no quiera yo que siga sino al revés. Me parece el mejor jugador que ha tenido la Real en mucho tiempo y es un jugador de un nivel altísimo. Lo pregunto porque me choca que no venga nadie a llevárselo porque tiene calidad para jugar en grandes de Europa. Lo dicho que siga en la Real el máximo de tiempo posible el grande de Carlos Vela suriel_x4
  • «No tengo necesidad de fichar.» Juer. Merengues, nu ca se debe hacer esto, pero os pongo la cruz. Veo muy negro afrontar 3 partidos seguidos en tan poco tiempo. Y mira que nunca se debe subestimar a nadie, pero es que se os van dos pilares, y no ficháis ni a suplentes por si acaso! Dios, qué está pasando en las oficinas del R.M? 23aparicio
  • Felicidades. Te olvidas el balón de oro del Mundial, igual de merecido que dos de esos 4 balones de oro que nombras. El Real Madrid ha ganado su 10ª Champions League, mientras tanto. 433laliga
  • La etapa de hoy era peligrosa por los vientos de costado…como dices movistar lo que tiene es buenos ciclistas, por lo que no se entiende como no habían 2 o 3 mas adelante protegiendo sobretodo a Nairo quien por su estatura tiene mas problemas con los abanicos… 2014kiril

15 pensamientos en “Esto siempre en lenguas PRO Drop como el español

  1. zulfikarhl dice:

    17/02/2013
    Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín suman en Liga 38 goles, sólo uno más que Messi (37), me equivoque de un solo gol, perdón, hmmmm

  2. imaneiro dice:

    merengues ke van a 13 puntos y se cren mejores ke el lider. tienen ke recurrir a un juego tacaño y a un entrenador omo mouriño para ganar algo.

  3. 4nt0ni07 dice:

    al arbitro le castigan por no saberse el reglamento, logicamente no van a poner que le castigan por perjudicar al barcelona, eso seria muy descarado, ¿no?

  4. POBRE CASILLAS QUE MAL LO ESTÁ PASANDO EL NIÑO MIMADO DE LA PRENSA ,POBRES NIÑOS PIJOS DEL MADRID NO JUEGAN POR MOURIÑO COMO CASI NO COBRAN Y JUEGAN GRATIS

  5. yosst q razon tienes, segun los aburridos q andan por aqui los sevillistas tendríamos q alegrarnos cd pierda el Sevilla y echar a todo el equipo cd gane. Q mas quisieran.

  6. 88antoni dice:

    No hombre, esos juegan por amor a los colores. Igual que Xavi, que solo hay que pagarle 11 millones de euros para que juegue con el Barsa.

  7. macescuzar dice:

    no es porque lo diga yo, lo dicen las cantadas del TOPO y DIEGO venia siendo titular se merece que lo quiten porque tu lo digas ?

  8. 7amoudaldbs dice:

    puedes enseñar los documentos de pago esos? gracias que aqui parece que todos estabais presentes en el pago de neymar.cuando nadie sabe la verdad.bueno lo mismo programas tan objetivos como punto pelota xD

  9. cuando digo que me cae mal tu equipo es porque me cae mal tu equipo. A ti no te conozco de nada para decir «me caes mal». Si quieres tomarte tu equipo como si fueras tú pues tu sabrás, pero yo no voy con esas intenciones. Saludos

  10. geortch dice:

    Ya salio caramula, fastiando al entrenador del Madrid y faltando el respeto a Diego Lopez y a todos los porteros de España. A este tio le falta algon en el cerebro. No se que, pero le falta algo. Rencoroso, mala persona, cinico. Una joya, vamos.

  11. zitro22 dice:

    Solo faltaba que con la poca preparación y la escasez de entrenamientos se lesionara con su selección y eran pocos y parió la burra.

  12. Pero de donde saca el Madrid tanta pasta? Ay que tonto, si lo vamos a pagar nosotros. Bueno vosotros, que yo ya me expatrié hace 6 años cuando vi venir la crisis mouahahaa

  13. esta liga asquerosa de 2 es la liga que quieren los periodistas y politicos del balón. Una mierda de liga y nos intentan mentir con la liga de las estrellas, ja,ja, ja.

  14. 10zhrz dice:

    Mediocampo del madrid: Xabi Alonso, Illaramelendi, Khedira, Modric, Ozil, Casemiro, Isco, Di María, Kaká.Bale. 10 tíos para 5 puestos. Resumen: va a ser un polvorín en 3,2,1.

  15. 4_jose_raul dice:

    1900 comentarios y nadie ha tocado el tema!
    El porque Iker, un arquerazo, se esta comiendo tamaño marron. Por no frenarle el pico a su mujer. Alguien lo duda? Por no meterle dos soplamocos a tiempo lo enterro divulgando la infidencia. Secreto d pareja, secreto d alcoba.

Los comentarios están cerrados.

Tiene que ser asi

RSS descubrelo

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS buscala

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
Todo puede suceder
Esto es lo único que se hacer bien
Cada vez mas cerca